El Ayuntamiento sustituye la lejía por amonio cuaternario en las desinfecciones

Se trata de un producto menos corrosivo y más duradero

Javier Milena  |  30 de abril de 2020
Un tractorista en labores de desinfección esta mañana en la urbanización de Monte Elvira
Un tractorista en labores de desinfección esta mañana en la urbanización de Monte Elvira

Varios tractoristas han llevado a cabo en la jornada de hoy una nueva desinfección de calles y aceras en El Chaparral y las urbanizaciones de Albolote, dentro del plan de desinfecciones contra el Covid 19 organizado por las concejalías de El Chaparral y Medio Ambiente desde que se decretó el estado de alarma.

Una de las principales novedades de estas desinfecciones es que desde hace un par de semanas se está empleando amonio cuaternario en lugar de hipoclorito de sodio (lejía). “Al principio usábamos lejía rebajada al 4% pero detectamos que era corrosiva con el mobiliario urbano y que duraba poco tiempo, así que ahora las actuaciones las hacemos con amonio cuaternario, un producto que se usa en la desinfección de la industria alimentaria, que no es tan corrosivo y es más duradero en el tiempo”, ha explicado el concejal de El Chaparral y Urbanizaciones, Juanma Ocaña.

El edil ha indicado que para estas labores de desinfección a gran escala cuentan con la colaboración de varios tractoristas de El Chaparral, “que desde el primer momento se ofrecieron a colaborar con nosotros” y a las que ha vuelto a agradecer su colaboración. En ellas se emplean nebulizadores agrícolas que consiguen un amplio efecto a su paso por las calles de las urbanizaciones consiguiendo una desinfección rápida y sencilla. Este tipo de desinfecciones, según indica el edil, se llevan a cabo de forma semanal “en todas las urbanizaciones y El Chaparral”.

Noticias relacionadas
13/09/2023 | Ester Leal

Personal de alcaldía se desplazará los martes y los jueves de 12h a 14h para atender las demandas de la población del anejo alboloteño y urbanizaciones

05/06/2023 | Pepe Vaquero

Esta opción permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo o pagar recibos