Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Educación licita por 350.000 euros el proyecto de obra del cole nuevo de El Chaparral

Fachada actual del colegio de El Chaparral
Fachada actual del colegio de El Chaparral

Según informa la Junta, el proyecto abordará la demolición del centro actual y la construcción de uno nuevo con capacidad para 450 escolares

31 de mayo de 2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a contratación pública los servicios de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la sustitución y ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro Labrador de El Chaparral, en el municipio de Albolote por un importe de 349,994 euros.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la redacción del proyecto para la sustitución y ampliación del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral abordará la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que pasará de tipología C1 a C2 (de una a dos líneas), por lo que estará dotado de dos unidades por cada nivel de infantil y primaria y capacidad para albergar hasta 450 puestos escolares. Esta actuación, que unificará a todo el alumnado en un único edificio, permitirá la retirada de tres módulos de prefabricados, con cinco aulas, instalados para dar respuesta a los incrementos en la escolarización.

El colegio dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la misma parcela actual, que será ampliada. La edificación, de tres plantas de altura, incluirá en la zona docente seis aulas de infantil con aseos, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, aula gimnasio dotada de vestuarios, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos y una pista polideportiva. Estos trabajos mejorarán las condiciones de escolarización de los más de 340 niños y niñas matriculados en el centro.

La inversión forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

50.000 euros para el tejado de la casa consistorial de El Chaparral

Edificio de la casa consistorial de El Chaparral
Edificio de la casa consistorial de El Chaparral

La actuación permitirá recuperar estas dependencias municipales, ahora en desuso

28 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Albolote ha recibido de Diputación una subvención de 50.000 euros para el arreglo del tejado de la casa consistorial de El Chaparral. Esta actuación, que arrancará en breve, permitirá recuperar estas dependencias municipales, ahora en desuso, debido a las continuas filtraciones de agua de lluvia que hacen impracticable la parte superior del edificio. “Se trata de una actuación de urgencia puesto que las filtraciones estaban incluso afectando a la estructura del edificio”, reconoce el alcalde pedáneo, Juan Francisco Arenas de Soria, quien explica que esta obra viene a dar respuesta a uno de los compromisos del equipo de Gobierno. “Una de nuestras propuestas era habilitar un espacio municipal digno para la atención a la ciudadanía de El Chaparral y las urbanizaciones, que además redunde en un desahogo de la dependencias del Ayuntamiento de Albolote”, explicó Arenas de Soria.

Centro administrativo municipal

Con el arreglo del tejado se da el primer paso para recuperar este antiguo edifico municipal. “La idea es continuar más adelante con la rehabilitación del resto de dependencias para crear un centro administrativo que dé respuesta a los servicios municipales, policía local, OMIC, Servicios Sociales, Junta de Andalucía, e incluso podamos disponer de otras dependencias para ceder a los colectivos del pueblo”, indicó Arenas de Soria, quien reconoció que la definitiva rehabilitación del edificio dependerá de la disponibilidad presupuestaria municipal en próximos ejercicios y de posibles subvenciones de otras entidades como la propia Diputación o la Junta de Andalucía específicas para la rehabilitación de casas consistoriales.

El proyecto contempla la renovación total del tejado con nuevos materiales. Está previsto que las obras  se adjudiquen en los próximos días en Junta de Gobierno Local. Actualmente, las dependencias municipales de El Chaparral están provisionalmente ubicadas en el edificio de la Casa de la Cultura.

 

 

El Chaparral acoge una exhibición de 4x4

Uno de los vehículos que participaron en la exhibición
Uno de los vehículos que participaron en la exhibición

Los aficionados se dieron cita el domingo en el paraje de los pinos de El Chaparral

5 de septiembre de 2016

Una vez más los locos del motor han elegido Albolote para demostrar su pericia en este caso con todo terrenos. El entorno de los pinos de El Chaparral ha sido escenario de una exhibición de 4x4 y de una exposición de coches clásicos. Los aficionados se dieron cita desde las once de la mañana del domingo en este recinto. Además de ver la pericia de los conductores, pudieron contemplar los vehículos de los años 60 y degustar un plato de paella. Esta actividad ha sido organizada por la empresa Vegasol en colaboración con el Ayuntamiento de Albolote. 

 

Balance Fiestas El Chaparral 2016

Romeras y romeros cantan y bailan por sevillanas en el paraje de Los Pinos
Romeras y romeros cantan y bailan por sevillanas en el paraje de Los Pinos

La romería en Los Pinos volvió a ser uno de los momentos más fiesteros del programa de actividades con 15 carrozas inscritas

17 de mayo de 2016

El Chaparral vivió del 13 al 15 de mayo sus fiestas tradicionales en Honor a San Isidro Labrador. Este año las bajas temperaturas nocturnas y la inestabilidad atmosférica condicionaron el ambiente festivo, que se redujo a tres días, viernes, sábado y domingo.

Como es costumbre, la carpa instalada en la Plaza de Las Flores fue el centro neurálgico de la fiesta, en especial durante la verbena, con una orquesta cada noche; y la romería del domingo 15 de mayo, en la que este año hubo inscritas 15 carrozas. Cada una de ellas se llevó un jamón por participar.

La concejala de Fiestas, Rosa Madrid, se ha mostrado contenta con el resultado y participación de estas fiestas. “A pesar de los rumores y las malas expectativas el balance es positivo”, señaló Madrid, quien indicó que “corregiremos los posibles errores que se han podido cometer y vamos a recoger propuestas vecinales para preparar el programa del año que viene”.

En sus declaraciones la edil destacó el buen ambiente que se vivió en la romería del domingo en el paraje de Los Pinos, “donde se repartió caldereta para más de 400 personas y hubo más carrozas inscritas que nunca, lo que demuestra que la gente tenía ganas de fiesta”. No obstante,  las temperaturas nocturnas, más suaves de lo habitual para estas fechas del año, restaron ambiente y afluencia de público al recinto ferial y a la verbena.

Concurso gastronómico

Rosa Madrid se congratuló por la recuperación del concurso gastronómico, celebrado mediodía del sábado en la carpa, al que se presentaron una decena de platos. Todos los participantes se llevaron un delantal conmemorativo del concurso y los dos mejores platos, uno salado y otro dulce, un viaje de fin de semana a un hotel en la playa. El jurado estuvo compuesto por dos representares de la Sociedad Gastronómica Granadina.

Procesión

El domingo 15, como colofón a las fiestas de El Chaparral, se celebró una misa mayor en la iglesia del pueblo, cantada por la Coral Polifónica de Albolote, tras la cual arrancó la procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Isidro Labrador. La comitiva marchó al son de la banda municipal presidida por el párroco, Miguel Peinado, y representantes del equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza y miembros de la oposición municipal

 

 

El Chaparral, en fiestas

Cartel anunciador de las fiestas
Cartel anunciador de las fiestas

Tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo y se mantienen los grandes hitos del programa tradicional como la verbena y la romería

12 de mayo de 2016

El Chaparral vivirá este próximo fin de semana, días 13, 14 y 15 de mayo sus fiestas en Honor a San Isidro Labrador, con un interesante calendario de actividades para grandes y pequeños, que este año se reduce a tres días, “aunque con mejor calidad en los actos programados”, explicó la concejala de Fiestas del Ayto. de Albolote, Rosa Madrid.

La edil indicó que los grandes hitos de estas fiestas se mantienen en términos similares a años anteriores, como la carpa instalada en la Plaza de las Flores y la tradicional romería el domingo 15, principales atractivos del programa. En sus declaraciones Madrid lamentó “algunos bulos y comentarios malintencionados que han aparecido en estos últimos días” y que ha desmentido rotundamente. “El ambiente se ha caldeado con algunos bulos y comentarios, no sabemos con qué intención, pero todo va a salir igual que antes". "Se mantiene la carpa de la verbena en el mismo sitio y la tradicional romería”, aclaró . Este año, también habrá entrega de jamones a las carrozas que participen en la romería, si bien, “la entrega la haremos ese mismo día por la mañana en la Casa de la cultura de El Chaparral a los representantes de cada carroza”, indicó.  

Programa

Un repique de campanas y disparo de cohetes el viernes 13 a las nueve de la mañana marcarán el inicio de los actos programados para ese día donde entre otros se mantiene la convivencia lúdico-deportiva de los escolares de El Chaparral y Calicasas, la ofrenda floral al Patrón, el castillo de fuegos artificiales y la verbena en la carpa.

El sábado a media mañana, actividades infantiles y un concurso gastronómico y por la tarde-noche varias actuaciones en la carpa y la verbena; mientras que el domingo el día arrancará con la tradicional romería a Los Pinos, y por la tarde la misa y procesión en Honor a San Isidro y la verbena en la carpa instala en la plaza de las flores.

El presupuesto que este año se destina a Fiestas es el mismo del ejercicio anterior,  unos 75.000 euros para El Chaparral y Albolote, según indicó la edil.

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE CONSULTAR EL CONTENIDO ÍNTEGRO DEL PROGRAMA DE FIESTAS.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/99150674/Albolote%20Informaci%C3%B3n/Fiestas%20Chaparral.jpg

 

 

 
6 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR