Normalidad en la vuelta al cole

Jornada de reencuentros y de mochilas para cerca de 2000 escolares de Infantil y Primaria de Albolote

Javier Milena/ Pepe Vaquero  |  11 de septiembre de 2017
Alumnado del CEIP San Isidro Labrador en el primer día de cole
Alumnado del CEIP San Isidro Labrador en el primer día de cole

1.930 escolares de Infantil y Primaria, una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado, han vuelto hoy a las aulas en el municipio de Albolote con total normalidad en un ambiente festivo. Ha sido un día de mochilas, reencuentros, y buenos deseos para el nuevo curso.

Los colegios Tínar y Abadía han sido los primeros en abrir sus puertas. A las 11:00 de la mañana lo ha hecho el Tínar, el de mayor censo del municipio, que cuenta este año con de 690 escolares y 37 docentes. Su directora, Pilar Martínez, aseguró que en este curso “a nivel educativo el colegio se embarcará en un proyecto lingüístico de envergadura en el que participarán todos los niveles”. Durante la presentación del curso estuvieron presentes representantes del equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Concepción Ramírez, a la cabeza, y miembros de la AMPA. El Tínar mantiene línea 4 en todos los cursos de Primaria y línea 1 en Infantil.

El colegio Abadía abrió sus puertas al nuevo curso a las 11:30 de la mañana con 450 alumnos y 30 docentes. Para su director, Gonzalo Sánchez, , “este será un año de estreno con un nuevo parque infantil y un ágora multifuncional”. El curso en el Abadía fue presentado por el propio director, acompañado por miembros de la AMPA, y la concejala de Educación, Lidia Milena, que enumeró las diferentes remodelaciones de los centros educativos durante este verano, como es el caso del mencionado parque infantil del Abadía, pavimento del pasillo central del colegio Tínar, sustitución de suelos en los baños de ‘La Casita’ o labores de mantenimiento general en el centro de El Chaparral, entre otros. El Abadía es de línea dos, si bien, en 2º, 4º y 5º de Primaria sube a línea 3.

El CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral el nuevo curso comenzó a las doce del mediodía con un acto grupal y unas palabras de bienvenida de su directora Encarnita Ávila.  Aquí también ha sido un inicio normal de curso, “en el que esperamos y deseamos que se licite el proyecto de construcción de nuevo colegio y empiece a ser ya una realidad, que es lo que todos de deseamos”, expresó Ávila. Este colegio de línea dos tiene un censo de 348 escolares y una plantilla de 24 docentes, aunque con varias bajas aún pendientes de cubrir.

El Colegio de Educación Infantil Lucilo Carvajal las clases han comenzado a las 11:30 para los más veteranos, el alumnado de 4 y 5 años, y  una hora más tarde para los de nuevo ingreso, los más peques de 3 años. En total, 212 párvulos que han vuelto a las aulas bajo la atenta mirada de sus progenitores que se han agolpado a las puertas del cole en el que trabajan 12 maestro y maestras.

El Colegio Ave María también ha sido hoy un día de reencuentros y vuelta al trabajo para sus 240 escolares de Infantil y Primaria. A las 11:15 se ha celebrado una misa y después ha habido una sesión multitudinaria de fotografías en el patio del colegio con numerosos photocalls elaborado por el profesorado, que han ayudado a inmortalizar este momento de reencuentro.

 

Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Juegos tradicionales, bailes regionales, trabajos en clase sobre nuestra comunidad autónoma o un desayuno típico andaluz con pan y aceite han conformado el programa de actividades para la celebración

27/02/2024 | Pepe Vaquero

El acto central finalizó con el típico desayuno con productos andaluces