Escolares de El Chaparral y Calicasas celebran su jornada de convivencia con juegos y deportes

El clásico hermanamiento de ambos centros se convierte en la antesala de las Fiestas Patronales del anejo

Pepe Vaquero  |  10 de mayo de 2019
Algunas de las actividades deportivas incluidas en el encuentro de este año.
Algunas de las actividades deportivas incluidas en el encuentro de este año.

Este viernes 10 de mayo se ha celebrado una nueva edición de la tradicional convivencia escolar entre el alumnado del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral y el colegio de Calicasas. Son ya más de 25 años los que han pasado desde que los escolares de ambos centros celebran una mañana de juegos y deportes como antesala a las fiestas patronales de El Chaparral. Esta nueva edición se ha caracterizado por el amplio abanico de actividades que han sido organizadas por el área municipal de Deportes y en las que han participado monitores de la empresa Ebone y monitores de las diferentes escuelas deportivas municipales. Precisamente, la directora del colegio de El Chaparral agradeció todo el esfuerzo del personal de deportes para la preparación de este encuentro.

En los diferentes patios del centro escolar se han organizado partidos de unihockey, mini tenis, judo, minivoley, futbito, colchoneta, comba, carreras de vallas y juegos infantiles para los más pequeños del colegio. Se trata, según la directora del colegio, “de uno de los días más esperado por el alumnado ya que muchos de ellos se reencuentran de nuevo con sus compañeros gracias a esta actividad”. Por su parte, el director del colegio de Calicasas José Carlos Bailón, apuntó que “es un gran día para el alumnado porque se mezclan las actividades de deporte y entretenimiento con la convivencia”.

Mientras los escolares se divertían con los talleres deportivos, los padres y madres de la AMPA prepararon un desayuno andaluz a base pan, aceite de oliva, tomate, zumo y fruta.  

A los 350 alumnos de El Chaparral se unieron los 48 que tiene Calicasas en un encuentro que perdura y que se hace cada año más popular entre ambos centros educativos. Una tradición que coincide con el fin de semana de las fiestas de El Chaparral y que se mantiene intacto con el paso del tiempo.

De otro lado, Encarna Ávila, anunció que el martes 14 de mayo se celebrará en el centro un acto especial de despedida del vetusto edificio del colegio ya que en breve comenzarán las obras del nuevo centro escolar.

En el acto estarán presentes antiguos alumnos, directores y personal del colegio de El Chaparral, así como representantes municipales.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares

16/04/2024 | Ester Leal

Se ha descubierto una placa en su recuerdo en el centro educativo