Victoria Padial finalizó en el puesto 41 en la nueva Mass Start de la IBU Cup celebrada en Italia

La alboloteña, única representante española en la prueba de Martell-Vall Martelo, logró remontar dos puestos

Redacción  |  21 de marzo de 2019
Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell
Victoria Padial satisfecha con su papel en la prueba de Martell

Victoria Padial ha sido la única representante de España en la FINAL de la IBU CUP Biathlon que se celebró la pasada semana en Martell-Vall Martello (ITA).

En esta final de la IBU Cup se disputaron 2 pruebas Sprint, una el jueves 14 y la segunda el sábado 16, ésta daba acceso a participar el domingo en la nueva modalidad de Salida en Masa a las 60 primeras clasificadas. Hasta ahora, en la prueba de Salida en Masa participaban 30 biathletas.

En el Sprint del jueves, Victoria salió con el dorsal 1, hizo "tiro limpio" en la primera tanda de disparos y tuvo 3 fallos en la segunda, lo que la llevaron a terminar en el puesto 46.

En el del sábado, el dorsal asignado a Victoria fue el 18, también acertó los 5 disparos tirando tumbada y solamente tuvo 1 error al disparar de pie. Finalizó en el puesto 45, clasificando para el día siguiente.

El domingo se realizó por primera vez la nueva modalidad de Salida en Masa 60. La distancia a recorrer por las mujeres son 12 km., que se reparten en 6 vueltas de esquí de 2 km., y cuatro tandas de 5 disparos, las 2 primeras tumbadas y las 2 siguientes de pie. Tras la primera vuelta entran al campo de tiro solamente los dorsales 31 a 60 disparando el 31 en la calle 1, el 32 en la 2 y así hasta el dorsal 60 en la calle 30. Los dorsales 1 a 30 hacen su primera parada en el campo de tiro tras su segunda vuelta de esquí, disparando cada dorsal en la calle de su número, el 1 en la 1, el 2 en la 2 y así hasta la 30. A partir de la tercera vuelta de esquí pasan todos los dorsales por el campo de tiro escogiendo la calle para disparar. Los errores en el tiro penalizan con una vuelta adicional de esquí de 150m. Las biathletas que sean adelantadas por la cabeza de carrera quedan eliminadas.

En esta ocasión le correspondió a Victoria el dorsal 43. En el primer campo de tiro acertó los 5 disparos, en el segundo cometió 1 error, igual que en el tercero y en el cuarto 2 más, en total 4 fallos (0-1-1-2),  remontó 2 posiciones para finalizar en el puesto 41.

Noticias relacionadas
16/04/2024 | Javier Palma

La pareja alboloteña perdió la final provincial ante Molino y Alonso

15/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que ganaban al descanso, acusaron las numerosas bajas y vieron como el Deifontes ganó el partido en la prolongación