El Nevadis Albolote dice adiós al sueño del ascenso

Las alboloteñas, que perdieron ante Oviedo y San Cugat, no logran el pase a las semifinales de la fase final en Ourense

Javier Palma  |  24 de abril de 2021
Las jugadoras del Nevadis Albolote en un tiempo muerto del partido ante San Cugat
Las jugadoras del Nevadis Albolote en un tiempo muerto del partido ante San Cugat

El Nevadis Albolote no podrá jugar la próxima temporada en la Superliga 2.

Las alboloteñas perdieron los dos partidos de la fase de grupos y se quedan sin opciones de disputar las semifinales de la fase de ascenso que se disputa este fin de semana en Ourense. El conjunto rojinegro jugará por el quinto puesto en la tarde de este sábado, 16:30 horas, antes de regresar a casa.

Ya aviso Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, en la previa del partido ante Oviedo de la importancia de comenzar con buen pie. No fue así y ante las ovetenses se cometieron errores que al final costaron el partido. En los dos primeros set, el Nevadis Albolote estuvo metido en el encuentro. Las jugadoras alboloteñas sacaron casta y desplegaron su mejor juego en defensa y ataque para parar a su rival. El primer set se decantó del lado del Oviedo por un ajustado, 25-23. En el segundo, las rojinegras fallaron en la red y en recepción en las últimas acciones y desperdiciaron un 22-24 para encajar un parcial de 6-1 y perder, 28-25. En el último set, el equipo visitante no estuvo centrado y Oviedo se impuso con más claridad, 25-19.   

Ante San Cugat, que en la tarde del viernes había doblegado a Oviedo por 3-2, el Nevadis Albolote apuraba sus últimas opciones de alcanzar las semifinales. El equipo alboloteño entró bien en el partido y manejó rentas a su favor, pero con el marcador favorable de 18-21, encajó un parcial de 5-0 que puso al cuadro catalán por delante y al final acabó por ganar por un ajustado, 25-23.

El segundo set fue para el Nevadis, único que logró ganar en el torneo. Desde el pitido inicial, las rojinegras se pusieron por delante y, pese a algunas decisiones en contra de los árbitros, lograron imponerse, 22-25. El tercer juego fue menos disputado y San Cugat impuso su altura en la red para ganar, 25-18. En el cuarto y último set, el equipo alboloteño fue por delante hasta la recta final dónde las locales tuvieron la fortuna de cara para remontar un empate a 21 y ganar, 25-23.

Caer en la fase de grupos no empaña la gran temporada del equipo entrenado por Esteban Férriz. Jugar la fase final fue un premio, la próxima vez será.

Noticias relacionadas
16/04/2024 | Javier Palma

La pareja alboloteña perdió la final provincial ante Molino y Alonso