El Ayuntamiento renovará el césped artficial del campo municipal de fútbol

Calcula un coste de unos 200.000 euros y podría ejecutarse antes de final de año

Javier Milena  |  1 de septiembre de 2017
Imagen  de archivo del campo de fútbol de Albolote con el césped artificial en su máximo esplendor.
Imagen de archivo del campo de fútbol de Albolote con el césped artificial en su máximo esplendor.

La concejalía de Deportes  ha hecho públicos los primeros detalles que confirman la próxima renovación del césped artificial del campo municipal de fútbol de Albolote, que se encuentra en estado precario, y que podría llevarse a cabo antes de final de año, según las primeras estimaciones del concejal de Deportes, Diego Valero, quien en declaraciones a Albolote Información ha explicado que es una actuación en la que su concejalía lleva trabajando varios meses. “Lo estamos gestionando y en las próximas semanas pretendemos llevarlo a Pleno para su aprobación”, explica.

Valero cifra la inversión necesaria en unos 200.000 euros, lo que, sin duda, supondrá la inversión más cuantiosa de los últimos años en el municipio y según avanzó, “se hará con cargo al superávit del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), que legalmente nos permite este tipo de utilización”. El edil también ha confirmado que la medida cuenta con el consenso del equipo de Gobierno y espera que también salga adelante con el respaldo del resto de grupos cuando se debata en el Pleno.

Está previsto que la contratación se lleve a cabo mediante un proceso negociado con alguna empresa especializada, lo que agilizará los plazos, y además de la renovación íntegra de la superficie de césped artificial se instalará en la base “una capa de aglomerado específico para que amortigüe mejor los golpes”.

Según las estimaciones del concejal, “se trata de una actuación rápida, que no requiere mucho tiempo” y avanzó que la sustitución podría llevarse a cabo durante el parón navideño de la actividad de los clubes y peñas deportivas para ocasionar las menores molestias posibles.

El césped artificial actual se instaló en noviembre de 2004, hace ya casi 13 años, superando ampliamente la vida útil se este tipo de superficies, que en estos años ha sido sometida a un uso intensivo, lo que sin duda, también ha acelerado su desgaste. 

Noticias relacionadas
23/04/2024 | Javier Palma

Los alboloteños obtuvieron una segunda plaza y cinco terceras posiciones en la cita autonómica