100 participantes en el Torneo de fiestas de Voley playa

La mayoría de los jugadores han sido de la provincia de Granada y de Almería

Pepe Vaquero  |  1 de agosto de 2016
Una jugada de un partido de semifinal femenino.
Una jugada de un partido de semifinal femenino.

El consolidado torneo de vóley playa que se celebra cada año como antesala deportiva de las fiestas populares de Albolote ha contado, nuevamente, con una excelente participación popular. Alrededor de un centenar de jugadores y jugadoras repartidos en 12 parejas masculinas, 16 femeninas y 20 mixtas han disputado un reñido campeonato en las pistas del polideportivo municipal de Albolote.

Esteban Férriz, organizador del torneo aseguró que cada año la convocatoria deportiva se ve desbordada por la alta participación ya que sólo se cuenta con dos pistas para el desarrollo del torneo. En este sentido, el concejal de Deportes, Diego Valero, apuntó que habrá que habilitar posiblemente una tercera pista para futuros campeonatos y una grada con sombra para los muchos espectadores que acuden al evento. Este año han sido muchos los jugadores y jugadoras de Almería que han participado en la convocatoria ya que en esta ciudad no existe ningún circuito de esta modalidad.

En cuanto a calidad, Férriz señala que “cada año el nivel es más alto, tanto en la categoría masculina como femenina”.

El primer puesto en categoría femenina fue para la pareja formada por Castro-López de Albolote, seguida de Hevilla-Valenzuela también de la localidad. En masculino los vencedores fueron Iribarne-García de Almería, seguidos en segunda posición de Moreno-García de Albolote. Por último, la pareja ganadora en la categoría mixta fue Ortiz-Ortiz de Granada, seguidos de Romo-Álvarez de Málaga.

En torneo repartió 600 euros en premios en metálico.

Noticias relacionadas
20/04/2024 | Javier Palma

El CF Imperio recibe este domingo al CD Santa Fe con la obligación de ganar y esperar un 'pinchazo' del Vandalia

20/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que visitan al Bailén FS, tienen una renta de siete puntos con el quinto a falta de tres jornadas