Buen papel de los judokas locales en la primera prueba del ranking andaluz

Los clubes Chinchilla y Blas González acudieron a la cita y se trajeron siete medallas

Javier Milena  |  29 de noviembre de 2016
Integrantes de la delegación deportiva del Club de Judo Chinchilla en la primera prueba del ranking andaluz.
Integrantes de la delegación deportiva del Club de Judo Chinchilla en la primera prueba del ranking andaluz.

Los judokas alboloteños obtuvieron buenos resultados en la primera prueba del ranking andaluz, celebrada recientemente en la localidad onubense de Punta Umbría. Los dos clubes locales, Chinchilla y Blas González, acudieron a la cita, en la que el Club de Judo Chinchilla, con una delegación más numerosa, obtuvo seis medallas, por una el Club de Judo Blas González.

En ambos casos los entrenadores se han mostrado satisfechos con el rendimiento de los deportistas. “Ha sido la primera medalla para nuestro club pese a su reciente creación y estamos muy contentos”, señaló Blas González, entrenador del club del mismo nombre.

“Estamos muy contentos y se han cumplido las expectativas que nos habíamos marcado para este primer torneo, en el que además de las seis medallas muchos de nuestros deportistas han conseguido puntuar en el ranking andaluz de cara a su clasificación nacional”, explica César Álvarez, entrenador del Club de Judo Chinchilla.

El torneo de Punta Umbría se disputó el 19 de noviembre en las categorías infantil y cadete donde los judokas del Club Chinchilla, Ernesto Morales y Susana García, demostraron ser dos de los máximos exponentes de los deportistas locales que viajaron a esta cita puesto que ambos consiguieron sendas medallas de oro en la categoría cadete. “Me resultó difícil al principio porque me lesioné un hombro pero no me di por perdida y pelee hasta conseguir la medalla”, explica Susana García, que se mostró “súper contenta” con esta medalla de oro. Más fácil lo tuvo Ernesto Morales, que venía de conseguir una meritoria medalla de bronce en el Internacional de Avilés y que en Punta Umbría logró el oro en apenas tres combates. “El judo lo llevo practicando desde muy pequeño y es un deporte que me gusta mucho”, explica este joven deportista para quien su máxima meta sería poder llegar a unas olimpiadas.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

En categoría infantil los miembros del club Atletismo Albolote coparon los cuatro primeros puestos