Los Culillos sacan su lado más solidario

Esta asociación cultural dona parte de sus cuotas a la compra de alimentos para familias en apuros

Javier Milena  |  18 de junio de 2020
Miembros de las asociación Culillos de Mal Asiento en uno de sus muchos viajes.
Miembros de las asociación Culillos de Mal Asiento en uno de sus muchos viajes.

La asociación cultural-viajera ‘Culillos de Mal Asiento’ ha destinado parte de los ingresos de las cuotas de sus asociados a ayudar a 40 familias del municipio en apuros. El colectivo ha encauzado esta ayuda a través del grupo de Cáritas de la parroquia de El Chaparral, que ha sido el encargado de comprar productos de primera necesidad para esas familias más necesitadas. “Todos los años colaboramos con la AECC en la carrera contra el cáncer y este año viendo cómo ha evolucionado la pandemia vimos que hacía falta ayudar a las personas que peor lo están pasando”, explica Isabel Jiménez, presidenta del colectivo. Así fue como la asociación decidió contactar con la parroquia de El Chaparral para organizar las compras y repartirlas tras obtener el visto bueno de sus socios.

Gracias a la aportación de este grupo se han podido comprar productos perecederos como leche, aceite de oliva, carne, verduras y productos de higiene y pañales para bebés. “No son grandes cantidades pero nos sentimos muy orgullosos de haber podido ayudar a esas 40 familias”, explica Jiménez, quien también destaca que todas las compras se han hecho en comercios de la localidad, otro valor añadido al gesto solidario de este colectivo.

El grupo es un habitual colaborador en la carrera contra el cncer de Albolote
El grupo es un habitual colaborador en la carrera contra el cáncer de Albolote

‘Culillos de Mal Asiento’ nació como asociación en Albolote hace ahora casi cuatro años y sus objetivos principales son los viajes y las actividades culturales, aunque también destaca por su faceta solidaria. “Desde la creación del grupo teníamos claro que el objetivo no solo era viajar, también ayudar”. “Siempre hemos colaborado con la AECC en la organización de la Carrera Solidaria aportando alimentos y también echando una mano en la barra y en el reparto de la paella”, recuerda Jiménez.

El grupo lo componen en la actualidad medio centenar de socios que pagan una cuota mensual de 15 €. Una parte de esas cuotas ha ido a esta ejemplar labor social.

Noticias relacionadas
13/12/2023 | Pepe Vaquero

La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura

12/12/2023 | Redacción

La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas