Los costaleros se unen al dolor de la familia del bebé fallecido

El viernes 23 de febrero dedicaron a su memoria la primera levantá

Javier Milena  |  26 de febrero de 2018
Momento en el que Francisco Sánchez hace una llama en el acto de la primera levantá de la temporada
Momento en el que Francisco Sánchez hace una llama en el acto de la primera levantá de la temporada

El cuerpo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud celebró el viernes 23 de febrero la primera 'levantá', con la que, tradicionalmente, se inician los ensayos de las procesiones de Semana Santa.

El acto tuvo lugar en los salones parroquiales de la calle Calderón, donde la Hermandad tiene su sede, horas después de conocerse la fatídica desgracia del fallecimiento de un bebé en el incendio de una vivienda en Albolote.

Consternados por la noticia, los costaleros y costaleras guardaron un minuto de silencio y dedicaron la primera levantá de la temporada a la memoria de la pequeña fallecida y a mostrar sus condolencias a la familia. La llamada de esta primera levantá la realizó uno de los costaleros veteranos del grupo, Francisco Sánchez. “Nos unimos al dolor de la familia en estos momentos tan duros”, expresó antes del golpe de martillo

Ensayos todos los viernes

Con la primera levantá comienza la cuenta atrás para la Semana Santa, que en Albolote tendrá su día grande el Viernes Santo con dos pasos en la calle, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, a los que se suma el Cristo de la Juventud, cuyo madero es llevado a hombros por los costaleros infantiles.   

A partir de ahora los ensayos tendrán lugar todos los viernes de Cuaresma en los salones parroquiales a las 20:30 horas. "Los ensayos están abiertos a todas aquellas personas que quieran sumarse a la actividad", recordó el capataz de la Hermandad, César Ramírez.

Noticias relacionadas
13/12/2023 | Pepe Vaquero

La agrupación de Albolote es una de las más veteranas de la provincia con 35 años de andadura

12/12/2023 | Redacción

La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas