Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La familia de Manuel niega que esté pidiendo dinero

El pequeño Manuel necesita un trasplante de médula
El pequeño Manuel necesita un trasplante de médula

Alerta de que algunas personas van por las casas pidiendo dinero en nombre del niño

22 de agosto de 2016

La familia de Manuel, el niño de 6 años que necesita un trasplante de médula, ha negado rotundamente que esté solicitando cualquier tipo de ayuda económica. La familia niega este hecho y ha lamentado que haya gente que se esté aprovechando de la situación para ir pidiendo dinero por las casas en nombre del pequeño.

El pasado domingo 21 de agosto varios vecinos de Albolote alertaron de que cuatro personas –tres mujeres y un hombre- con “actitud sospechosa”, iban pidiendo dinero por algunas casas de Albolote con la excusa de ayudar a la familia de Manuel. Fueron los propios vecinos quienes alertaron de esta estafa e incluso dieron parte  a la Policía Local y lo denunciaron en las redes sociales.

La familia de Manuel, una vez conocido este hecho, ha negado rotundamente que esté pidiendo dinero. “Es mentira”. “Nosotros lo único que pedimos es la solidaridad de las personas para que se hagan donantes de médula”. “Es mentira que estemos pidiendo dinero”, ha alertado David Casado, el padre de Manuel, quien también ha puesto el caso en conocimiento de la Policía.

300 donaciones

Casado ha aprovechado la oportunidad para dar las gracias al pueblo de Albolote por el apoyo que está prestando a la familia, y ha indicado que el pasado 15 de julio casi 300 personas acudieron a la casa de la cultura de Albolote a hacerse donantes de médula.

El pequeño Manuel, continúa con el tratamiento y el protocolo para este tipo de patologías a la espera de que se encuentre algún donante compatible. Puedes hacerte donante de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Granada en la calle Doctor Mesa Moles, a espaldas del Hospital Ruiz de Alda. 

 

El gobierno local considera que Aguasvira no garantiza el agua a las familias en riesgo de exclusión

El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas
El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas

El concejal de servicios sociales considera insuficiente el protocolo aprobado recientemente por al empresa de aguas para evitar la pobreza hídrica

4 de agosto de 2016

A mediados de julio Aguasvira aprobó un protocolo regulador de medidas contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica.  Este documento prevé varias actuaciones que ya se venían haciendo pero que quedan protocolizadas. Cuando un usuario, titular de una póliza de suministro de agua, se encuentra en una situación económica muy desfavorable y no puede hacer frente al pago de su recibo este documento estipula que debe dirgirse  a la compañía de aguas o a los servicios sociales del Ayuntamiento. En el caso de dirigirse a  Aguasvira, la empresa estudiará la situación del usuario, negociará aplazamientos del pago de los recibos y fraccionamientos de las facturas sin aplicar intereses adaptándose a la capacidad económica del cliente. Si se trata de problemas continuados se remitirá el caso a servicios sociales para encontrar una solución. Si el usuario aporta un informe de los servicios sociales que justifique su situación de vulnerabilidad económica o bien acredita que ha registrado  una solicitud en el Ayuntamiento que ha sido entrada por registro, inmediatamente se suspenderán las posibles acciones de corte de agua. Los casos que se hayan identificado como vulnerables serán revisados por los servicios sociales en un plazo no superior a los seis meses a contar desde su declaración, para verificar que se mantenga esta situación de vulnerabilidad económica.

El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, considera que dicho protocolo “no mejora la situación que había previamente, mantiene una losa sobre las familias afectadas que sin tener recursos tienen que pagar la deuda acumulada, con cuotas que se van sumando mes tras mes.”  El concejal recordó que al inicio del mandato se iniciaron conversaciones con Aguasvira para que se llegara a la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de Albolote para que éste municipio pudiera ser declarado libre de desahucios de carácter energético y de suministros básicos como el agua. El área de servicios sociales propuso “aprobar un acuerdo para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del pago de los conceptos de la factura que en caso de impago suponen un perjuicio a la empresa como puede ser el canon de un euro por depuración de aguas a la Junta, o el beneficio industrial del 15 por ciento y que Aguasvira asumiese el abastecimiento del agua que no tiene un coste real para la empresa. Es un coste mínimo peor que posibilita que la familia afectada pueda seguir teniendo acceso al agua”. Aunque se iniciaron conversaciones en este sentido,  Arenas informó que no se obtuvo respuesta por parte de la empresa y que en reiteradas ocasiones se ha solicitado una reunión para avanzar en este sentido que finalmente no se ha producido. El concejal lamenta que “Aguasvira haya aprobado este protocolo que no ofrece una respuesta a las familias en riesgo de exclusión y que no se haya tenido en cuenta la opinión de los concejales de servicios sociales de los pueblos del consorcio de la Vega Sierra Elvira” y ha solicitado una nueva reunión para avanzar en una solución definitiva que garantice el derecho al suministro de agua de las personas con vulnerabilidad económica”. 

 

Operarios de La Cartuja S.L limpiarán el recinto ferial

Operarios de La Cartuja junto al gerente, Antonio Tejeda y al consejero delegado, Juan Francisco Arenas
Operarios de La Cartuja junto al gerente, Antonio Tejeda y al consejero delegado, Juan Francisco Arenas

El gobierno local opta por adjudicar este trabajo a la empresa pública en vez de externalizar el servicio

4 de agosto de 2016

Desde el pasado lunes uno de agosto a las ocho menos cuarto de la mañana doce operarios de la empresa pública La Cartuja inician su trabajo de limpieza y adecuación del ferial para garantizar el buen estado de las vías en las que se ubican casetas, columpios y demás atracciones de feria. Este empresa pública del Ayuntamiento de Albolote da trabajo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Aunque su principal cometido se centra e el reciclaje de papel y cartón, en los últimos meses se están ofertando otra serie de servicios como la limpieza de inmuebles y vías públicas. Según explicó el consejero delegado de La Cartuja “la empresa empresa pública de Albolote empieza a remontar tras los duros años de Gobierno del PP en los que se pretendía privatizar la misma, llevándola a una situación cercana al cierre. Las cosas han cambiado y en un año le hemos dado la vuelta, con nuevos contratos y expectativas de crecimiento”. En años anteriores, explicó Juan Francisco Arenas, “estas labores se contrataban a empresas externas que se adueñaban de todo el trabajo. Con la apertura de nuevos espacios de trabajo por la integración de las personas discapacitadas y por la generación de empleo en nuestro pueblo”.

 

 

Tres desempleados de Albolote criarán caracoles para autoemplearse

Un momento de la firma de contrato de arrendamiento en el Ayuntamiento de Albolote. A la izquierda los tres impulsores de la iniciativa, Juan, Álvaro y Manuel
Un momento de la firma de contrato de arrendamiento en el Ayuntamiento de Albolote. A la izquierda los tres impulsores de la iniciativa, Juan, Álvaro y Manuel

La Cartuja les ha alquilado unos terrenos donde comenzar esta singular explotación de helicicultura

2 de agosto de 2016

Manuel, Álvaro y Juan han constituido la asociación sin ánimo de lucro ‘Don Caracol Albolote’ dedicada a la cría de caracol para su comercialización. Una iniciativa con la que estos tres desempleados alboloteños aspiran a autoemplearse y salir del paro.

La iniciativa, que lleva varios meses gestándose, ya ha dado sus primeros pasos y el lunes, uno de agosto, se formalizó el contrato mediante el cual La Cartuja de Albolote cede en régimen de alquiler una parcela de 800 metros cuadrados a la asociación donde iniciar los primeros pasos para la cría del caracol.  Estos tres desempleados se conocieron en un curso municipal de elaboración de quesos y a raíz de ahí surgió la amistad entre ellos y la ilusión por montar una actividad para autoemplearse. Finalmente, tras barajar varias posibilidades, se inclinaron por montar una granja de cría de caracol, que será la primera de estas características en el municipio.

En una primera fase la asociación comenzará a trabajar en la parcela de 800 metros cuadrados que les ha alquilado La Cartuja y en una segunda fase, una vez los caracoles críen y engorden, alquilarán la antigua granja de gallinas de La Cartuja, donde ampliarán las instalaciones para iniciar la comercialización del caracol y sus derivados. “Es un primer paso, queremos  ir poco a poco, y nuestra intención es ofrecer un producto totalmente ecológico y crear más puestos de trabajo en cuanto el negocio lo permita”, reconocen.

Durante la firma del contrato de arrendamiento recibieron el apoyo unánime del os miembros del Gobierno Municipal tripartito, encabezado por la alcaldesa, Conchi Ramírez. El concejal delegado de La Cartuja, Juan Francisco Arenas, destacó que este contrato de alquiler va más allá. “Es un compromiso de La Cartuja y del Ayuntamiento con la generación de empleo y una forma de optimizar los recursos de que dispone La Cartuja”.  Arenas explicó que el precio del alquiler de las instalaciones es el mínimo tasado y asciende en esta primera fase a 125 euros mensuales.

La concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, también se congratuló por esta iniciativa empresarial, en la que ha colaborado su departamento, “y en la que esperamos en un futuro mayor presencia femenina”, dijo

El proyecto presentado por Don Caracol Albolote es ambicioso y de largo recorrido, según reconocen sus impulsores, que cuantifican en unos 25.000 euros la inversión necesaria para llevarlo a buen puerto. Los tres desempleados ya han empezado a buscar financiación para hacer realidad la granja de helicicultura.    

 

Primeras contrataciones de la nueva bolsa de trabajo

miembros de la comisión de empleo
miembros de la comisión de empleo

Los operarios y peones contratados trabajarán seis meses en el área de obras y mantenimiento

27 de julio de 2016

La nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Albolote ha comenzado a funcionar con la contratación de diez desempleados, cuatro oficiales de albañilería, cuatro peones, un jardinero y un pintor. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, “estos operarios trabajarán durante seis meses a jornada completa y llevarán a cabo labores de limpieza urbana, mantenimiento de jardines, obras de puesta a punto de los colegios y comenzarán la obra de adecuación de las instalaciones de Protección Civil”. Ramírez añadió que “aunque las necesidades de personal son mayores, la disponibilidad económica del Ayuntamiento no permite ampliar por ahora el número de contratos de personal eventual”.

La complejidad de la bolsa, en la que se han tenido en cuenta criterios de necesidad, capacidad, mérito e igualdad, ha retrasado su puesta en marcha y mientras se ultimaba su tramitación  el Ayuntamiento ha contratado a través de las bolsas de trabajo que puso en marcha el anterior equipo de gobierno del PP-PA.  La alcaldesa informó que “desde enero hasta la fecha se han invertido 600.000 euros y está previsto que para diciembre se llegue al millón de euros comprometido por el gobierno local para la generación de empleo”.  

Amplio consenso

La concejala de empleo, Amanda Rodríguez, destacó “el trabajo realizado por los técnicos en la confección de las bases de esta bolsa así como el amplio consenso de los criterios de puntuación, ya que la baremación propuesta fue consensuada con los grupos políticos de la oposición, sindicatos y asociaciones de parados”.   Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pepe González destacó que la ley no ha permitido que los criterios sociales sean decisivos aunque sí se han tenido en cuenta y se ha hecho la mejor bolsa de trabajo posible dadas las circunstancias". Los criterios de necesidad suponen el 50 por ciento de la puntación total. 

La bolsa de empleo, que empieza a funcionar,  se irá actualizando cada seis meses, de manera que se pueden aportar nuevos documentos para obtener una mejor puntuación en el caso de los demandantes de empleo que ya están en dicha bolsa y podrán presentarse nuevas solicitudes. Amanda Rodríguez destacó que hay actualmente cerca de 1.000 personas inscritas, baremadas y con la puntuación asignada. Esta bolsa tendrá una vigencia de tres años prorrogables.  

 

El Ayuntamiento logra paralizar un desahucio

Pancarta de las asociaciones que conforman Stop Desahucios
Pancarta de las asociaciones que conforman Stop Desahucios

El banco ya había fijado fecha para desalojar a una mujer y sus dos hijos menores

26 de julio de 2016

Desde que Albolote fue declarado en el Pleno de septiembre de 2015 municipio libre de desahucios los servicios sociales, jurídicos y la oficina de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de forma coordinada han abordado cada uno de los casos de riesgo de desahucio que se han dado en la localidad. En algunas ocasiones se ha actuado para evitar cortes de agua o de luz en las viviendas por impago, se ha mediado entre propietarios y arrendatarios, y en los últimos meses se ha logrado paralizar un lanzamiento ya programado del banco para desocupar a una familia monoparental, una mujer alboloteña con dos hijos que no puede pagar la renta del alquiler de la vivienda. La situación es aún más compleja ya que la mujer no es la propietaria del piso, sino la arrendataria. En su día, el banco se quedó con la propiedad del inmueble porque el dueño no podía hacer frente al pago de la hipoteca y desde entonces la entidad bancaria considera a esta mujer y a sus hijos como “ocupas” de la vivienda y los quiere desalojar.  La afectada no tiene una renta que le permita hacer frente al pago del alquiler ni de las facturas de agua y luz y su situación es tan extrema que si se llevara a cabo el desahucio no tendría ningún lugar a donde ir.

Al conocer esta problemática el Ayuntamiento inició conversaciones con el banco y fue posible aplazar el desahucio durante tres meses. Según ha explicado el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas de Soria, “nos pusimos en contacto con el BBVA y negociando hemos conseguido una paralización del expediente y tiempo hasta el mes de septiembre para buscar una solución a esta familia”. Las alternativas podrían pasar por  ayudar a la mujer en el pago de la renta, buscarle una vivienda alternativa a través del plan de vivienda de protección oficial de la Junta de Andalucía o incluir a la madre en el programa de emergencia social de la Diputación provincial.  Arenas de Soria insiste en que “gracias a la negociación con la entidad bancaria ha sido posible paralizar un desahucio y en este sentido el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para evitar a toda costa que las familias se queden sin vivienda, un bien garantizado en la Constitución y para ello vamos a hacer lo que haga falta, hasta salir a la calle y manifestarnos si es necesario para defender a las familias en grave riesgo de exclusión social”.  

Oficina de intermediación hipotecaria

Albolote cuenta desde el año 2013 con una oficina de intermediación hipotecaria en las dependencias de la OMIC para ayudar a las familias que se encuentran en riego de pérdida de su vivienda habitual por impago de las cuotas hipotecarias. Una vez que se pone en conocimiento la situación, el Ayuntamiento pone en contacto al afectado con el colegio de abogados de Granada que mediará entre las partes y buscará soluciones para las familias que están en riesgo de desahucio.

 

 

Renovado el convenio entre ASCOAL y el Ayuntamiento

Representantes de ASCOAL y del equipo de Gobierno durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento.
Representantes de ASCOAL y del equipo de Gobierno durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Los comerciantes piden que continúe el parking del solar de Osuna

26 de julio de 2016

La Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) y el Ayuntamiento han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, por el que se sientan las bases para intensificar las ventas del comercio local. En este sentido, según admitió la presidenta de ASCOAL, Ana Jiménez, “uno de los puntos más importantes del convenio es que se siga manteniendo el parking del solar de Osuna porque facilita mucho el acceso a los comercios y porque lo exige la norma del centro comercial abierto”. 

Por su parte, la concejala de Comercio, Montse Bailón, explicó que “el Ayuntamiento siempre estará a disposición de los comerciantes, al margen del convenio; se seguirá aportando una subvención de 3.000 euros anuales y se potenciarán las diferentes campañas para activar el comercio local”.

 

Alumnas de los cursos formativos en prevención de drogas recogieron sus diplomas

Entrega de diplomas a las alumnas de este ciclo de formación sobre prevención de drogas.
Entrega de diplomas a las alumnas de este ciclo de formación sobre prevención de drogas.

Esta es la tercera edición de este plan formativo que también persigue la búsqueda de empleo

26 de julio de 2016

Un grupo de alumnas de los programas formativos de prevención de drogas, financiados por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Albolote, recogieron sus diplomas en las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo. Se trata de tres cursos impartidos por personal de ‘Ciudades ante las drogas’, como es el psicólogo Esteban Aguilar y la especialista y psicóloga clínica del Centro de Drogodependencias, Carmen Caballero.

El primero de estos cursos ha abarcado la introducción de una metodología básica en prevención de drogas en el ámbito familiar, dirigido especialmente a padres y madres para que actúen como una intervención mediadora dentro del círculo de la familia.

El segundo es un curso avanzado  que consiste fundamentalmente en ampliar los conocimientos adquiridos en el primero y el tercero es específico para mediadores sociales y juveniles. Alrededor de 20 personas han participado en cada una de estas materias formativas.

Esta es la tercera edición de este plan formativo que, obviamente, “también persigue la formación para la búsqueda y la consecución del empleo”, según la concejala de Desarrollo Económico,  Amanda Rodríguez.

La edil del Ayuntamiento de Albolote anunció que para septiembre también se realizarán diferentes cursos formativos y animó a la ciudadanía a que se informe y participe en ellos.

 

Fallece a los 67 años Miguel Peinado, párroco de El Chaparral

Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.
Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, en la Catedral de Granada

21 de julio de 2016

El sacerdote diocesano Miguel Peinado Muñoz, párroco de la iglesia de San Isidro en El Chaparral y persona muy vinculada al Arzobispado de Granada,  ha fallecido este jueves 21 de julio, a la edad de 67 años. El funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 13 horas, en la Iglesia Catedral de Granada, presidido por el Arzobispo Javier Martínez. Su cuerpo está siendo velado en su parroquia de San Isidro Labrador, en El Chaparral.

Miguel Peinado Muñoz nació en Granada el 1 de junio de 1949 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de marzo, fiesta de San José, del año 1973. Actualmente, se ocupaba de la parroquia San Isidro de El Chaparral y fue Administrador Diocesano en 2002, cuando Antonio Cañizares fue nombrado Arzobispo de Toledo, hasta el 1 de junio de 2003, fecha en que  Monseñor Javier Martínez tomó posesión de la sede granadina.

Miguel Peinado Muñoz estudió Ciencias Bíblicas en Roma y se doctoró en Teología por la Facultad de Teología de Granada. Fue Vicario General entre 2002 y 2006; Rector del Seminario Mayor en 2005; y fue el primer Director del Instituto de Teología "Lumen Gentium", en 2008, fundado por Monseñor Javier Martínez para la formación teológica en la Archidiócesis. También fue profesor en dicho Instituto de Teología de la Archidiócesis.

Entre sus responsabilidades al servicio de la Iglesia, Miguel Peinado Muñoz fue Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Diocesano de Formación Permanente y Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, así como canónico de la S.A.I Catedral durante el tiempo que fue Vicario General. Fue miembro del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y del Consejo de Consultores.

En 1990, Miguel Peinado Muñoz fue rector del templo monasterio de la Cartuja, y desde su ordenación como presbítero desarrolló su tarea pastoral en diversas parroquias como en San Pío XII, donde fue párroco durante casi 13 años, entre otras, y en San Andrés, donde fue administrador parroquial. Asimismo, fue profesor en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira".

Miguel Peinado ha dejado un buen recuerdo en El Chaparral, lugar al que dedicó mucho tiempo, trabajo y toda su vocación sacerdotal. Durante todos estos años, el párroco de El Chaparral estrechó una gran amistad con sus vecinos, especialmente con los jóvenes, con los que organizaba habitualmente muchas actividades. Hoy sus feligreses de ‘pueblo nuevo’ lamentan su pérdida.

 

La campaña Dona Médula para Manuel llega el viernes a Albolote

Cartel de la campaña con la imagen del pequeño Manuel.
Cartel de la campaña con la imagen del pequeño Manuel.

​Un equipo del Centro de Transfusiones Sanguíneas estará en la Casa de la Cultura de 17 a 21 horas

12 de julio de 2016

La campaña de donación de médula emprendida por los familiares y amigos de Manuel, un niño de seis años que necesita un trasplante de médula, llega este viernes 15 de julio a Albolote, municipio donde el pequeño reside con su familia.

Ese día, de 17 a 21 horas, un equipo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Granada estará en la Casa de la Cultura de Albolote donde las personas interesadas podrán hacerse el test de compatibilidad sin necesidad de desplazarse a Granada.

Con anterioridad, en municipios cercanos como Pinos Puente, Maracena o Loja, la campaña ha tenido una gran acogida y cientos de personas ya se han hecho donantes. La prueba es muy sencilla, es una simple extracción de sangre para análisis de compatibilidad, que después pasa a un banco de datos gestionado por las Fundación Carreras. “Cuanta más gente estemos en ese banco, más probabilidades tendremos todos de encontrar un donante, porque esta es una enfermedad de la que nadie está libre”, explica David Casado, padre de Manuel

Toda la familia del pequeño está movilizada y sensibilizada con esta campaña, que ya es ampliamente conocida y seguida en Granada y otras provincias limítrofes. “La gente se ha volcado con nosotros y no hay palabras para agradecer a todas las personas su colaboración”, explica Casado.

Desde el Ayuntamiento de Albolote, la concejala de Salud, Rosa Madrid, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alboloteña para que el viernes 15 de julio se sume también a esta campaña y acuda a la Casa de la Cultura a hacerse la prueba de compatibilidad.

A Manuel le detectaron leucemia en septiembre de 2014 con pronóstico favorable. Sin embargo, casi dos años después y cuando todo hacía indicar que estaba a punto de superar la enfermedad, ha tenido una recaída importante. Ahora su única salida es un trasplante de médula y el primer paso es encontrar un donante compatible.

 

 

 

Albolote en Alhambra Venture

Stand del OAL de Albolote en Alhambra Venture
Stand del OAL de Albolote en Alhambra Venture

El OAL de Promoción Económica y Empleo se promociona en este foro de emprendedores

7 de julio de 2016

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción Económica y Empleo de Albolote participa durante los días 6 y 7 de julio en una nueva edición del foro de emprendedores ‘Alhambra Venture’, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Este foro es un punto de encuentro entre emprendedores, instituciones e inversores para la promoción de proyectos que buscan apoyo a su financiación.  Como actividad complementaria, ‘Alhambra Venture, ha habilitado una zona expositiva con varios stands para la promoción de otros proyectos de desarrollo. En uno de estos espacios, gestionado por Diputación Granada, se localiza el OAL de Albolote. “Estamos dando a conocer a los visitantes la labor que realizamos en el OAL de Albolote e informando acerca de las empresas del polígono de Juncaril”, explican Pilar Prados y Raquel Ibáñez, técnicas del OAL que durante estos días están presentes en Alhambra Venture.

Por su parte, la concejala de de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Albolote, Amanda Rodríguez, ha destacado que la presencia en este evento “es una oportunidad para dar a conocer el intenso trabajo que desde el OAL realizamos día a día a favor de la sociedad alboloteña, desde los cursos de formación para desempleadas hasta el apoyo institucional que prestamos a nuevas iniciativas y proyectos empresariales que sirven para crear empleo”.

Rodríguez destacó también la labor de coordinación y colaboración que el OAL mantiene con otras entidees “como la asociación de Empresarios del polígono Juncaril, la asociación de Comerciantes de Albolote o la Cámara de Comercio de Granada o el desarrollo de programas que nos llegan desde otros organismos, como el PFEA”

 

Mil personas se inscriben en la bolsa de empleo

Una usuaria comprueba el listado publicado en la entrada al edificio del ayuntamiento.
Una usuaria comprueba el listado publicado en la entrada al edificio del ayuntamiento.

La concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, destaca que el 50% de la puntuación son criterios sociales

5 de julio de 2016

1.000 personas se han inscrito en la nueva bolsa del empleo del Ayuntamiento de Albolote, que en breve se aprobará de forma definitiva, una vez se resuelva el medio centenar de alegaciones presentadas a la misma. La concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, destaca que los criterios que se han tenido en cuenta son los de mérito, capacidad e igualdad, “conforme a lo que establecen la leyes estatales y también hemos añadido criterios sociales hasta el 50% de la puntuación para hacer una bolsa más social de acuerdo con la situación de necesidad que muchas personas tienen en la actualidad cumpliendo nuestro compromiso como equipo de Gobierno en el que se establecía la elaboración de una bolsa de empleo transparente basada en criterios de mérito, capacidad, mérito, igualdad y necesidad”, explica. Así, los criterios de puntuación de la nueva bolsa establecen un máximo de 10 puntos por criterios sociales y 5 + 5 en cuanto a mérito y capacidad, respectivamente.

La edil destaca que la ley actual no permite que el criterio social sea del 100% y desmiente que en los primeros puestos de la lista salga siempre la misma gente. “Hemos peleado para que el sistema sea lo más justo y social posible, pero tampoco podemos saltarnos las normas”. “Si no se cambian las leyes a nivel estatal nosotros no podemos saltarnos la ley”. En sus declaraciones Rodríguez destaca que las bases de la nueva bolsa “han sido consensuadas con todos los partidos políticos, incluyendo los de la oposición, así como con las diferentes asociaciones de desempleados de Albolote”.

Formación

La edil insiste en que la formación es otro de los pilares básicos para poder mejorar la puntuación en la bolsa. “Por eso desde el OAL de Promoción Económica y Empleo insistimos tanto en la importancia que tiene participar en los cursos de formación que organizamos, por la experiencia que aportan a la hora de participar en este tipo de bolsas”, concluye.

 

 

Stop desahucios Granada 15 M organiza una paella

Con la finalidad de sensibilizar y recabar fondos

4 de julio de 2016

Stop desahucios Granada 15 M  organizó este domingo en Albolote una paella solidaria para recabar fondos para financiar la edición de octavillas y los gastos que conlleva evitar los desahucios. Así lo explicó Yolanda Jiménez, alboloteña y miembro de stop desahucios quién subrayó que muchas veces "se trata de pagar simplemente los billetes de autobús para que los miembros de la plataforma  puedan acudir a un pueblo o ciudad para parar un desahucio acompañando a la familia que es víctima de esta situación" y también aclaró que "que esta financiación se consigue vendiendo camisetas, boligrafos y con este tipo de actividades ya que a los miembros de la plataforma no se les cobra nada". 

Un centenar de personas participaron en esta comida  que tuvo lugar en la avenida lucilo Carvajal en Albolote el domingo 3 de julio. La plataforma tiene previsto seguir adelante con sus actividades para además dar a conocer su objetivo a la población: evitar a toda costa que las familias que no pueden pagar su vivienda se queden en la calle. Las participantes aprovecharon para dar un rayo de esperanza a las personas que están pasando por esta grave situación. Otra de las participantes, Josefa Martínez, animó a las personas que están sufriendo este problema que se pongan en contacto con stop desahucios y que confíen en que sí se puede solucionar su situación.

Albolote fue declarado municipio libre de desahucios al inicio de la legislatura. Desde entonces el Ayubtamiento ha parado varios intentos de desahucios , el ultimo el de una familia mono parental con varios hijos que iba a ser desahuciada de su vivienda en alquiler. 

 

Guateque musical de verano

Cartel anunciador del guateque.
Cartel anunciador del guateque.

Es una iniciativa de la Hermandad del Cristo de la Salud para recaudar fondos

2 de julio de 2016

Dentro de su calendario de actividades sociales, la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebra este sábado 2 de julio una nueva edición de su guateque musical en las instalaciones de la Casa de la Juventud, junto al IES Aricel. “El objetivo es recaudar fondos para la Hermandad y también pasar una velada musical agradable”, explica la Hermana Mayor, Carmen García. La entrada cuesta 5 euros y DJ Félix será el encargado de amenizar la fiesta, que arrancará a partir de las 21:00 horas. 

Los miembros de la Hermandad han preparado toda una serie de aperitivos y sopresas para esta  velada musical veraniega para la que todavía quedan entradas, que se pueden adquirir esta misma noche en el acceso al recinto. .  

 

Todos los sectores sociales de Albolote participan en el Programa Integral de Mediación de la Diputación

Una de las técnicas del proyecto durante la charla impartida en la Casa de la Cultura.
Una de las técnicas del proyecto durante la charla impartida en la Casa de la Cultura.

El objetivo del proyecto es la mediación pacífica para la resolución de conflictos entre vecinos

1 de julio de 2016

La resolución pacífica de conflictos entre personas es el principal objetivo del Programa Integral de Mediación Social, puesto en marcha por la Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada. Tolerancia, acuerdo, facilitación y, sobre todo, respeto son adjetivos que complementan este proyecto que arrancará definitivamente el próximo año.

A la convocatoria, celebrada este viernes 1 de julio en la Casa de la Cultura, han acudido representantes de todos los sectores sociales de Albolote, técnicos de Servicios Sociales, directores de colegios, trabajadores de la administración pública y funcionarios de los juzgados, entre otros. Para el concejal de Servicios Sociales de Albolote, Juan Francisco Arenas, “se trata de tener las herramientas para que desde las propias instituciones los vecinos aprendan a resolver sus conflictos pacíficamente sin tener que acudir al ámbito de la justicia”.

Para conseguir esa mediación se pondrá en marcha como proyecto piloto en seis municipios del área metropolitana, incluido Albolote, desde los Servicios Sociales Comunitarios para la resolución y gestión de conflictos, "potenciando el diálogo y la cohesión social de una manera autónoma, rápida y eficaz", dijo la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Alrededor de 60 personas han participado en esta primera reunión en la que dos técnicas han hablado del proceso colaborativo, mediante el cual, las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, de manera dialogada y pacífica, con la ayuda de una tercera persona imparcial que actúa como conductora de la sesión, ayudando a las personas que participan en la mediación a encontrar una solución que sea safisfactoria para todas las partes.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en los municipios de Atarfe, Albolote, Peligros, Cúllar Vega, Las Gabias, Churriana, y si resulta satisfactorio se extenderá al resto de los municipìos de la provincia.

 

Quedada de coches clásicos

Cartel anunciador de esta segunda quedada.
Cartel anunciador de esta segunda quedada.

Tendrá lugar este domingo 3 de julio en la explanada del polideportivo de Albolote

1 de julio de 2016

Un grupo de aficionados a los coches antiguos y de época ha organizado la ‘2ª Quedada de Coches Clásicos Ciudad de Albolote’, que tendrá lugar este domingo 3 de julio en la explanada de la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal de Albolote (Granada).

Este será el punto de encuentro y exposición de los distintos modelos que acudirán a esta segunda cita, que según explica uno de sus organizadores, Luis González ‘Gonza’, “queremos darle continuidad después del verano, de manera que a partir de octubre podamos reunirnos en este punto cada primer domingo de mes los aficionados y coleccionista de coches antiguos”.

Gonza explica que se trata de una actividad abierta todos los aficionados. “Puede participar cualquiera, no hay que pagar nada y es un actividad abierta a los coleccionistas de toda clase de vehículos”, explica. Está previsto que esta segunda cita reúna a un centenar de coches, todos ellos con una antigüedad mínima de 25 años “donde esperamos ver algunas sorpresas”, adelantó Gonza.

Los organizadores de esta segunda quedada, entre ellos varios coleccionistas de Albolote, quieren que en un futuro esta actividad se complemente con otro tipo de actividades culturales y de entretenimiento relacionadas todas ellas con el apasionante mundillo del coleccionismo, la mecánica y la restauración de vehículos antiguos.

La concentración se iniciará a partir de las 11 de la mañana y los vehículos quedarán expuestos en la explanada contigua al polideportivo municipal de Albolote durante toda la mañana del domingo para que los visitantes y alboloteños puedan acercarse a contemplarlos.

 

Arroz solidario de Stop Desahucios

Cartel anunciador de la paella solidaria de Stop Desahucios Granada 15M
Cartel anunciador de la paella solidaria de Stop Desahucios Granada 15M

Tendrá lugar el domingo 3 de julio en Albolote y el objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos del servicio que el colectivo presta a los afectados por los desahucios

1 de julio de 2016

El colectivo Stop Desahucios Granada 15M organiza el domingo 3 de julio a mediodía  una gran paella solidaria en el recinto ferial de Albolote, junto al polideportivo municipal, con la que conseguir fondos solidarios que le permitan continuar su labor de asesoramiento a las familias que se ven amenazadas por un inminente desahucio y se acercan pidiendo ayuda al colectivo.

Según explica el portavoz en Albolote de este colectivo provincial, Juan Manuel Barcos, “nosotros no cobramos nada a los afectados, todo el servicio que se presta es gratuito y por eso es necesario realizar actos solidarios como esta paella para poder recaudar fondos con los que cubrir gastos de desplazamiento y otros gastos del colectivo”. Stop Desahucios Granada 15 M ha conseguido en los últimos meses, según explica Barcos, evitar varios desahucios de familias alboloteñas. “Gracias a la intervención del colectivo ha sido posible alcanzar acuerdos favorables entre las familias afectadas y las entidades bancarias, que han evitado el desahucio”. El propio Barcos ha sido uno de esos afectados, que ahora, como el mismo reconoce, continúa en el colectivo echando una mano a otras familias que necesitan ayuda.  

Desde Stop Desahucios se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en esta causa con su participación solidaria. El plato de arroz y la bebida sale por tres euros.

 

Antonio Manuel necesita un donante de médula

Antonio Manuel espera un donante de médula que le ayude a superar la leucemia.
Antonio Manuel espera un donante de médula que le ayude a superar la leucemia.

Se trata de un niño de seis años residente en Albolote enfermo de leucemia

28 de junio de 2016

Antonio Manuel es un niño de seis años residente junto a sus padres y hermanos en la urbanización de Buenavista de Albolote. Está enfermo de leucemia y tras dos años de lucha contra esta enfermedad necesita un trasplante urgente de médula. La noticia ha saltado en los últimos días a las redes sociales a raíz de una campaña organizada por sus padres, amigos y familiares en busca de un donante de médula compatible con el chico.

En estos últimos días los gestos de solidaridad con Manuel y su familia están siendo abrumadores. Centenares de personas ya han acudido al Centro de Transfusiones Sanguíneas de Granada, a espaldas del Hospital Ruiz de Alda de la capital, para hacerse la prueba de compatibilidad, y el lunes 27 de junio, ante la elevada demanda de peticiones, el Centro Provincial de Transfusiones desplazó al consultorio médico de Pinos Puente, de donde es natural la familia paterna de Manuel, una unidad de extracción por la que en una tarde pasaron 500 personas, en un gran gesto de solidaridad y compromiso.

El tiempo apremia y la familia sigue haciendo un llamamiento para captar el mayor número posible de donantes.  

Se ha abierto un perfil en facebook con el nombre ‘Dona Médula para Antonio Manuel Casado Borrego’ en el que se ofrece información sobre cómo llevar a cabo la donación. “El proceso es muy sencillo, sólo se necesita una muestra de tu sangre para ver si eres compatible o no con la médula de Manuel. No es necesario  ir en ayunas. Cuantos más donantes seamos, más posibilidades hay de encontrar una médula compatible con la de Manuel, o con la de otros muchos enfermos de esta terrible enfermedad”, se informa en la página de Facebook.

Las analíticas de compatibilidad tardan de media un mes y según explica el padre del niño, David Casado, “la posibilidad de que sus hermanos sean compatibles es de un 25%, por lo que mientras llegan los resultados es tiempo que podemos estar perdiendo, por ello hemos comenzado esta campaña”.  Las extracciones se pueden hacer en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de 8:30 a 14:30 horas.

 

 

 

Metal también se escribe con m de mujer

Las tres mujeres del curso, de izda a derecha, Charo, Aurora y Ana, en el taller con algunas de sus creaciones
Las tres mujeres del curso, de izda a derecha, Charo, Aurora y Ana, en el taller con algunas de sus creaciones

Tres mujeres forman parte de la plantilla de un curso formativo sobre carpintería metálica del OAL de Albolote

16 de junio de 2016

16 personas desempleadas, tres de ellas mujeres, participan en un curso de carpintería metálica que se imparte hasta el mes de agosto en el OAL de Albolote organizado por la concejalía de Desarrollo Económico y Social. Aurora Santaella, Ana Pérez y Charo Aneas, han logrado, con su participación en este taller, poner una pequeña pica en un sector participado mayoritariamente por hombres. Tres valientes que han roto el falso mito de que ésta sea una actividad exclusiva para ellos. “Ya era hora de que las mujeres se sumarán a este sector porque son tan válidas o más que los hombres”, explica Abel Alonso, monitor del curso, quien destaca que “las tres están totalmente integradas” y confía en que en próximos convocatorias de este curso “haya más mujeres que se animen a participar”. Inicialmente, estaba previsto que un 70% de las plazas ofertadas las ocuparan las mujeres, pero finalmente han sido solo tres las interesadas.

El curso se compone de 300 horas, en su mayoría de prácticas en el taller, donde el alumnado aprende, principalmente, a trabajar el hierro, soldar, cortar, repasar, pulir y, por supuesto, crear y poner en práctica la imaginación dando vida a sus propias creaciones. “Es una actividad que siempre me llamó la atención y no es tan dura como parece”. “Es más fuerza de voluntad e ingenio que otra cosa”, explica Aurora Santaella. Para Ana Pérez, está resultando una actividad muy creativa. “A mí siempre me han gustado las manualidades y este es un palo que no había tocado”. “Creo que las mujeres podemos aportar mucho a este mundo que no es tan machista como creía”.  Para la tercera de las alumnas, Charo Aneas, su paso por el taller es una motivación extra sobre algo nuevo y creativo que no conocía. “Me lo tomo con la intención de aprender algo que pensaba que no iba a aprender nunca”. “Querer es poder y todo depende de las ganas que le pongas”.

Las tres están muy motivadas y están aprovechando su paso por el taller para aprender, formarse y realizar sus propias creaciones. El objetivo último es conseguir un empleo en este sector, algo que no ven tan fácil. “Va a depender de las mentes machistas que hay por ahí fuera”, exclama una de ellas.

Iguales

Sus compañeros del taller, muchos de los cuales también se han acercado por primera vez a este sector, están encantados con ellas. “Se desenvuelve muy bien, mejor que muchos, y creo que las barreras están superadas, es un trabajo donde no hay distinción de género”, explica Fran García, uno de los compañeros del taller. “No es un trabajo duro, eso es un mito”. “Las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para el sector metálico”, recalca el monitor del curso, Abel Alonso.  

Fondos propios

El propio OAL sufraga con fondos propios este curso, que según explica la concejala del área, Amanda Rodríguez, “emana de las propias demandas que nos hace llegar la ciudadanía”. “Este curso abre la posibilidad a que más mujeres puedan apuntarse como oficiales a la bolsa de empleo municipal”. En sus declaraciones la edil expresa su intención de “seguir escuchando las demandas que nos llegan para hacer más cursos con el objetivo de abrir nuevos horizontes formativos y diversificar la empleabilidad”.

Este curso de carpintería metálica supone una inversión municipal de unos 8.000 euros, se imparte en horario de media jornada de lunes a viernes hasta el próximo mes de agosto y durante el período de prácticas el alumnado está contribuyendo a realizar pequeños arreglos en algunas instalaciones municipales. El alumnado no cobra por su participación en el mismo.

 

Cada granito cuenta

El padre de Abril, Santi, durante el reparto del arroz solidario.
El padre de Abril, Santi, durante el reparto del arroz solidario.

Un arroz benéficio para la campaña ‘Apuesta por Abril’ volvió a demostrar la solidaridad de Albolote

14 de junio de 2016

Albolote volvió a demostrar que es un pueblo solidario y el domingo 12 de junio nuevamente se hizo presente para participar en la campaña ‘Apuesta por Abril’, una niña aquejada de espina bífida cuya familia lleva varios meses recabando fondos para un tratamiento médico en una clínica gallega, que mejore su calidad de vida.

La familia de Abril organizó un arroz solidario en la avenida Lucilo Carvajal, que desbordó todas las previsiones y en el que se hizo bueno el dicho ‘cada granito cuenta’. “Estamos muy agradecidos y desbordados por la colaboración que hemos recibido”. “Hemos hecho arroz para 300 personas y se han vendido todas las raciones”, explicaba emocionada la madre de Abril, Eva Hervás, muy agradecida por la respuesta de esta iniciativa, otra más de la campaña ‘Apuesta por Abril’ impulsada por la familia hace ya nueve meses.

La fiesta fue todo un éxito y además del arroz, hubo oportunidad de disfrutar de una magnífica sobremesa, con café y dulces caseros, y la participación del grupo rociero Alcaicería, amigo de la familia de Abril, muy devota de la Virgen del Rocío, y otras actividades de animación como zumba y cardiobox

Para sacar adelante la actividad también se hicieron presentes muchos amigos de la familia, que desde el primer momento se han volcado para apostar por Abril. “Somos varias mamás del colegio donde nuestros hijos son compañeros de Abril y cada una nos hemos encargado de una cosa”, explica Maite Trapero, amiga de la familia.

Objetivo, 50.000 euros  

El objetivo es llegar a los 50.000 euros, cifra necesaria para costear el tratamiento de Abril y la estancia de la familia en tierras gallegas durante seis meses. Ya se han recaudado cerca de 14.000 euros, aún muy lejos aún del objetivo marcado. “Sabemos que para este verano es imposible llegar a esa cifra y por eso nos lo hemos tomado como una carrera ciclista en la que hay que ir por etapas hasta conseguir el objetivo final”. “Si este verano no puede ser, lo intentaremos para el siguiente”.

A pesar de que la cifra está lejos, el optimismo de la familia y de los amigos es muy alto y lo tienen claro. “Aquí vamos a estar echando una mano hasta que consigamos los 50.000 euros”, exclama Trapero.  

La próxima cita para poder colaborar en la campaña 'Apuesta por Abril' será el día 22 de junio con motivo de la fiesta de fin de curso del colegio Tínar, donde Abril Sánchez cursa 6º de primaria.

 

Romería Virgen de Fátima

Un momento de la misa oficiada en la Placeta de la Reina.
Un momento de la misa oficiada en la Placeta de la Reina.

La Hermandad de Albolote celebró el domingo 12 de junio su romería y convivencia en La Placeta de la Reina.

14 de junio de 2016

Se cumplieron las previsiones y la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebró el domingo 12 de junio la romería y convivencia de la Virgen de Fátima en el paraje natural de la Placeta de la Reina en la falda del Torreón, una costumbre reciente de la hermandad alboloteña en la que además de celebrar la eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen, tuvo lugar una jornada de convivencia y una comida campestre compartida entre los asistentes.

Las temperaturas fueron algo más suaves, lo que permitió disfrutar de una jornada muy agradable en la sierra alboloteña. “Ha sido una actividad muy positiva, que tenemos intención de mantener en años venideros”, explicó la Hermana Mayor, Carmen García.

Guateque

Dentro del calendario de actividades sociales de la Hermandad de Albolote, la próxima cita será el sábado 2 de julio en una nueva edición de su guateque musical en las instalaciones de la Casa de la Juventud. “El objetivo es recaudar fondos para la Hermandad y también pasar una velada musical agradable”, explicó García. La entrada cuesta 5 euros y DJ Félix será el encargado de amenizar a fiesta.

 

Albolote impulsa medidas contra la pobreza

Fachada del centro de servicios sociales de la Diputación provincial
Fachada del centro de servicios sociales de la Diputación provincial

El Ayuntamiento ofrece vales de comidas durante el mes de julio para las familias en riesgo de exclusión social

14 de junio de 2016

El plan de garantía alimentaria de la Junta han posibilitado que 400 personas de Albolote puedan tener acceso a vales de comida para adquirir productos básicos de subsistencia en el primer trimestre de 2016. Esta ayuda de la administración autonómica solo cubre los primeros y últimos meses del año. Por este motivo, desde la concejalía de servicios sociales en el Ayuntamiento se ha destinado una partida de 6.000 euros para ofrecer un plan propio municipal de garantía alimentaria que cubra los meses de verano. Según explicó el concejal del área, Juan Francisco Arenas, además de dar respuesta a las necesidades básicas urgentes de la población en riesgo de exclusión social, “este programa  contribuye a impulsar las pequeñas empresas alboloteñas, ya que los vales específicos emitidos por la concejalía tras los preceptivos informes técnicos de los servicios sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Granada, se gastarán íntegramente en comercios de Albolote”.

Arenas subrayó que las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar los mínimos vitales a la población que debido a las consecuencias de la crisis han perdido todos los bienes materiales, no podemos permitir que pierdan también su derecho a una vida digna, lugar en el que se enmarca este plan propio, que abandona la arbitrariedad en favor de una convocatoria pública que permita un acceso igualitario a los recursos públicos que son de toda la ciudadanía.

En la misma línea desde la concejalía se están impulsando otras medidas como la activación del registro de demandantes de vivienda, la declaración de Albolote como “Municipio Libre de Desahucios”, colaboración con ¨Stop Desahucios¨, programa de apoyo a escolares en riesgo de exclusión social… a lo que hay que sumar actuaciones como las realizadas por Cruz Roja o la Parroquia de El Chaparral.

 

 

 

Convenio entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio para la formación y la inserción laboral

La alcaldesa, Conchi Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva y la concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, tras la firma del acuerdo.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva y la concejala de Empleo, Amanda Rodríguez, tras la firma del acuerdo.

El acuerdo contempla el programa PICE para la cualificación y el empleo

13 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Albolote a través del OAL de Promoción Económica y Empleo y la Cámara de Comercio han firmado un convenio para la realización de proyectos y actividades conjuntas que sirvan para ayudar al desarrollo económico de la provincia, la divulgación de las acciones que ambas desarrollan y ofrecer herramientas para la formación y el empleo. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, dijo que este acuerdo también incide en “un acercamiento real de la entidad con los pueblos de la provincia y sus empresas con un objetivo claro, que es la búsqueda del empleo a través de herramientas como los programas de formación y empleo”.

Uno de esos programas es el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), por el que a lo largo de un itinerario formativo a jóvenes con experiencia o sin experiencia, con formación o sin formación, el objetivo esencial es la inserción en el mercado laboral o el autoempleo. Este programa consta de una formación troncal que se compone de idiomas, informática y habilidades para el empleo, de un total de 65 horas de duración.

La concejala de Desarrollo Económico y Social de Albolote, Amanda Rodríguez, dijo que gracias a este convenio se va a trabajar con las empresas del Juncaril “para recabar información acerca de la necesidad que tienen de formación y contratación de personal”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, destacó tras la firma del convenio que “es muy importante este acuerdo ya que en nuestro programa de hace un año poníamos como una de las principales prioridades el crear empleo y formación, y creemos que con la ayuda de entidades como la Cámara de Comercio pueden facilitarnos mucho ese objetivo”.

El convenio contempla además la colaboración y difusión de cursos organizados por la Cámara de Comercio, difusión de jornadas sobre temas de interés relacionados con la empresa y ayuda en la materialización de proyectos de formación e inserción laboral.

 

Dos empresas alboloteñas finalistas de 'Los Premios Alas a la Internacionalización'

Fotomontaje de ambas empresas. Arriba, exterior de la planta de Herogra, abajo, interior de la factoría de Sol de Alba, ambas en Albolote.
Fotomontaje de ambas empresas. Arriba, exterior de la planta de Herogra, abajo, interior de la factoría de Sol de Alba, ambas en Albolote.

Herogra Especiales y Tostaderos Sol de Alba compiten por el galardón a nivel regional, que se fallará en el mes de julio

10 de junio de 2016

El jurado provincial de los ‘Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza’ ha elegido como finalistas de su decimotercera edición a Regemat 3D, S.L.; Herogra Especiales, S.L. y Tostaderos Sol de Alba, S.A., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias andaluzas. Estos premios, organizados por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

De las tres finalistas granadinas, dos son empresas ubicadas en el Polígono Juncairl de Albolote: Herogra- Fertilizantes SL, que este año cumple su centenario, ha sido seleccionada en la modalidad de ‘empresa exportadora’, y Tostaderos Sol de Albolote, en la modalidad de ‘implantación exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del jurado principal de los premios en el mes de julio.

Según los datos de la Consejería de Economía, Granada fue la segunda provincia andaluza que más creció en exportaciones en 2015, un 11,3%, lo que la llevó a su sexto año récord consecutivo, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros.

 

Este domingo es la Romería de la Virgen de Fátima

Eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen de Fátima el año pasado.
Eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen de Fátima el año pasado.

La misa en la Placeta de la Reina será a las 12 del mediodía y después, un almuerzo compartido

10 de junio de 2016

La Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebra este domingo 12 de junio la romería y convivencia de la Virgen de Fátima en el paraje natural de la Placeta de la Reina, en la falda del Torreón, una costumbre reciente de la hermandad alboloteña en la que además de celebrar la eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen, tiene lugar una jornada de convivencia y una comida campestre compartida entre los asistentes.

Las previsiones meteorológicas vaticinan para ese día buen tiempo con temperaturas un poco más suaves que las de los últimos días, que invitan a participar y disfrutar de esta jornada campestre. Se prevé una máxima de 33 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología

La misa, oficiada por el párroco, Javier Huete, dará comienzo a las 12 del mediodía, tras la cual, todos los asistentes compartirán su almuerzo traído de casa, puesto que no está permitido el uso de barbacoas, desde el pasado 1 de junio. El regreso al pueblo está previsto a la siete de la tarde.

 

Cada granito cuenta

Cartel anunciador del arroz solidario `Cada granito cuenta`
Cartel anunciador del arroz solidario `Cada granito cuenta`

El domingo 12 de junio se organiza un arroz solidario en el paseo Lucilo Carvajal para la campaña ‘Apuesta por Abril’

9 de junio de 2016

La familia Sánchez-Hervás continúa con su campaña solidaria ‘Apuesta por Abril’, con la que está recaudando fondos para costear el tratamiento médico de su hija Abril, aquejada de espina bífida, en una prestigiosa clínica gallega, que mejore su calidad de vida.

Con tal motivo, el domingo 12 de junio organiza un arroz solidario, bajo el eslogan, ‘Cada granito cuenta’, en el paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal de Albolote, en el que la familia invita a participar a toda la ciudadanía de Albolote y aportar su granito en esta causa. “Hemos encontrado una colaboración extraordinaria en multitud de comercios y establecimientos públicos de Albolote, que nos han donado los productos para elaborar el arroz”, explica la madre, Eva Hervás, gratamente sorprendida por esa “magnífica colaboración”.

La familia ha previsto precios populares para participar en la fiesta, que además contará con algunas actividades de animación como zumba y cardiobox.

La campaña ‘Apuesta por Abril’ es ya ampliamente conocida por la ciudadanía alboloteña, que se ha implicado en numerosas actividades anteriores, por lo que se prevé que este próximo domingo el bulevar Lucilo Carvajal se convierta en epicentro de una gran fiesta solidaria.

La familia calcula que necesita unos 50.000 euros para costear  el tratamiento y la estancia de la familia en tierras gallegas mientras dure el tratamiento, unos seis meses. Según informa la familia, ya se han recaudado más de 13.000 euros, muy lejos aún del objetivo marcado, por lo que la familia pospondrá el inicio del tratamiento al verano que viene

 
156 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR