Padial alcanza el Top 15 en la final de la IBU Cup en Siberia con un 'tiro limpio'

La biathleta alboloteña logró la vigésima plaza en la prueba de Persecución

Javier Palma  |  18 de marzo de 2018
Victoria Padial a su entrada en líner de meta de la estación siberiana
Victoria Padial a su entrada en líner de meta de la estación siberiana

Gran actuación de Victoria Padial en la final de la IBU Cup de Biathlon que se ha disputado en la estación siberiana de Khanty-Mansiysk. La alboloteña, única representante de España en la competición, firmó los mejores resultados de la temporada.

En la prueba de Sprint, de 7,5 kilómetros, Padial obtuvo un ‘tiro limpio’ con un acierto pleno de todos sus disparos y un buen rendimiento en el esquí que le permitió acabar en la decimoquinta posición superando a muchas de las favoritas para la victoria, incluso a la líder y ganadora de la general, la alemana Karoline Horchler.

La final de la prueba de Persecuión, última de la temporada, estuvo condicionada por el viento racheado que soplaba en el paso de tiro. Padial cometió cuatro fallos, uno en cada tirada, que la obligaron a dar cuatro vueltas adicionales al circuito de penalización, una por cada error. Aun así, la alboloteña logró alcanzar la vigésima plaza.

Esta mañana Victoria ha vuelto a realizar una gran carrera en la FINAL de la Persecución, y última de la temporada, de la la IBU Cup. En esta ocasión los errores en el disparo se han visto incrementados por el viento racheado que soplaba en el paso de tiro. Victoria ha cometido 4 fallos, uno en cada tirada, teniendo que dar cuatro vueltas adicionales al circuito de penalización, una por cada error. Aún así, ha conseguido alcanzar el TOP 20.

Al finalizar la prueba, Victoria Padial comentó que “estamos muy contentos por haber conseguido en la final  de la IBU Cup los mejores resultados de la temporada. En el Sprint la más rápida en el paso de tiro, 100% de aciertos, puesto 15 y mejor puntuación IBU 86,18.

En referencia a la prueba de Persecución, Padial comentó que “a pesar de los cuatro disparos que he fallado, he sido la segunda más rápida disparando, a solo 0,4 segundos de la primera, esto me ha ayudado mucho, junto con los veloces esquis que me ha preparado mi entrenador Alex  para alcanzar el puesto número veinte”.

Según Victoria, “toca recoger todo el material, ya que viajamos con la organización, casi 700 kilómetros por carretera, destino a Tyumen, donde la próxima semana participaremos en la Final de la Copa del Mundo de Biathlon de esta temporada."

Noticias relacionadas
03/02/2021 | Javier Palma

Las medidas restrictivas para frenar la pandemia de Covid-19 han vuelto a aplazar numerosos encuentro este pasado fin de semana