Exposición de la Asociación de Mujeres AMEFA

Las participantes muestran sus trabajos de pintura, costura y restauración de muebles

Pepe Vaquero  |  16 de junio de 2016
Vecinas de Albolote visitan la muestra de AMEFA.
Vecinas de Albolote visitan la muestra de AMEFA.

Medio centenar de mujeres de la Asociación AMEFA de Albolote han participado en los talleres de pintura, restauración de muebles, costura y trapillo a lo largo del año. Ahora, todos los trabajos realizados se exponen hasta el próximo 22 de junio en la Casa de la Cultura.

Espacios cotidianos que muestran muebles restaurados, espejos, coquetas, mesas, sillas, cómodas, e incluso, un dormitorio completo. Pinturas al óleo, pastel o acrílico de diferentes temáticas. Vestidos de adultos y niños elaborados con primor y detalle. Una colección que avanza año tras año gracias a este taller municipal que, según apuntó la concejala de Cultura, Lidia Milena, siempre apoyará el Ayuntamiento ya que las mujeres –dijo- “deben tener su espacio propio”.

La presidenta de la Asociación AMEFA, Loli Sánchez, recordó que este año también participan en la exposición con sus trabajos de pintura mujeres de la Asociación del Parque del Cubillas y agradeció el trabajo de las monitoras de los talleres, Ana, Carmen y Bea. Por su parte, la alcaldesa, Conchi Ramírez, felicitó a las participantes por sus trabajos y reiteró que el consistorio apuesta por este tipo de talleres culturales.

La muestra da a conocer diferentes técnicas para la restauración de todo tipo de mobiliario antiguo, nuevas formas del diseño de la costura y variedad de expresiones en el arte pictórico. Cada día se avanza más y el taller se convierte en un espacio donde las mujeres dan rienda suelta a su imaginación artística.

Noticias relacionadas
01/12/2023 | Pepe Vaquero

Pretende proporcionar un espacio creativo para todas las personas que deseen introducirse en este género musical

12/01/2023 | Pepe Vaquero

El alcalde y el concejal de Fiestas aseguran que han sido 'todo un éxito' en esta edición en la que se ha recobrado la normalidad tras la pandemia